miércoles, 14 de agosto de 2019

Visita a Sagaing

Miércoles 14 de agosto de 2019
Desayunamos en el hotel y después nos tomamos café en una dulcería muy moderna donde el espresso no está nada mal.
Vamos caminando a coger una camioneta pública que cuesta 500 Kyats para llevarnos a Sagaing.
Después de esperar en varios sitios, emprendemos la marcha con la camioneta ya llena. Encima hay unos monjes jóvenes y dentro hay mujeres, hombres y niños de todas las religiones y una monja y un monje ya mayor.
Cuando llegamos, emprendemos la marcha a la colina de templos. Tras algún lío para encontrarla, lo logramos con ayuda de un lugareño muy amable.
Subimos sudando la gota gorda y esquivando algún monje pedigüeño que nos pedía dólares. Al llegar, descansamos en una terraza con vistas privilegiadas tomando un par de Coca-colas. Ahí entablamos conversación con una pareja de españoles. Entramos a la pagoda y nos compramos unas camisas muy baratas.
Jóvenes monjes en el templo

Bajamos a buscar una cueva con pinturas que se encuentra debajo de un monasterio. Vamos en taxi moto. No sabemos cómo entrar pues está cerrada la puerta. La gente del pueblo que hay nos señalan donde se supone que está el señor que la abre pero hasta que no llega un taxi con una pareja de italianos no llega el encargado de la llave.
Entramos los cuatro y disfrutamos de las paredes pintadas de la cueva.


Murales de la cueva
Hablamos por el camino con dos moto taxis que nos llevan por una empinada cuesta hasta otras cuevas y templos. 

Vista desde el templo


Después emprendemos andando el regreso al pueblo para coger la camioneta y volver a Mandalay. Cogemos una moto taxi que nos entiende que lo que queremos es un tuk tuk y cuando llegamos al lugar nos tomamos unos zumos y llegamos a un acuerdo con el tuktukero para llevarnos por 8000 Kyats de regreso al hotel de Mandalay.

Budas en formación
Marmolistas
Ya en el hotel nos duchamos y descansamos para ir a ver el atardecer desde la colina de Mandalay. Un tuk tuk nos lleva y subimos los casi 800 escalones. Nos acompañan dos monjes jóvenes que quieren hablar en inglés con nosotros y sacarse fotos.
Nos explican un poquito.
Bajamos acompañados por unos siete monjes jóvenes con los que hablamos de todo un poco.
Cogemos un tuk tuk y volvemos al hotel a ducharnos y arreglarnos para ir a cenar.
Vamos caminando al restaurante que no está muy lejos y comemos unos deliciosos dumplings y un platito de pollo con anacardos.
Nos tomamos luego unas cervezas en el Mr Bar B&Q.














No hay comentarios:

Publicar un comentario